Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo -López-Gatell, destacó que, pese al avance en la vacunación contra el Covid-19 y la baja en la ocupación hospitalaria en el país, el Gobierno de México no descarta una nueva ola de contagios debido a las vacaciones de Semana Santa.
Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la semana pasada, este jueves 1 de abril, el subsecretario advirtió sobre la llegada de esta nueva ola, pues aseveró, ya está presente en países de Europa y algunos de América del Sur, donde las nuevas cepas han afectado a la población.
Te podría interesar
La epidemia sigue en el mundo entero. En Europa y en América del Sur, en particular ya están viviendo una tercera ola y está subiendo en algunos países la cuarta ola", advirtió.
En ese orden de ideas, López-Gatell secundó la invitación que AMLO hizo a los mexicanos a no bajar la guardia y siempre seguir las medidas de sanidad, como son: el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.
Cabe destacar que en México ya se han registrado casos de contagio de las nuevas cepas, siendo la más reciente en el estado de Hidalgo, por lo cual, la Secretaría de Salud, difundió una nueva tabla donde se detallaron estas nuevas variantes y el número de contagios registrados hasta el momento.
Al respecto, se reveló que 15 entidades federativas acumulan un total de 132 contagios de las variantes surgidas en países como Reino Unido, Estados Unidos o Brasil, por mencionar algunos.
Fuente: Secretaría de Salud, Excélsior