Puebla, Puebla.- Este 1 de abril, el volcán Popocatépetl acumuló un total de 13 emisiones en ls últimas 24 horas y, aunque su actividad ha sido poca, las autoridades mantienen la alerta en amarillo fase 2, debido a que esta podría cambiar de manera repentina.
De acuerdo con el sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el coloso acompañó dichas emociones con columnas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras lluvias de ceniza que, con ayuda del viento, se dispersaron con dirección al suroeste.
Te podría interesar
Asimismo, se detectaron 125 minutos de tremor y, en punto de las 01:51 (tiempo local) de este jueves, se registró un sismo de magnitud 1.8 así cono incandescencia en el cráter del 'Popo'.
Protección Civil exhorta a la población que habita en las inmediaciones del volcán a no acercarse o tratar de escalar hasta el cráter, pues en caso de presentarse lluvia en la zona, el volcán registraría deslaves de lodo y escombro que pondrían en peligro la seguridad de los ciudadanos.
Respecto a las emisiones constantes del volcán, se invita a usar cubrebocas, mantener bien cerradas puertas y ventanas y lavar cin agua potable las manos y cara, con la finalidad de evitar que el material emitido por el Popocatépetl cause molestias o irritación.
Fuente: Cenapred