Ciudad de México.- Afuera de la Clínica Familiar 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un grupo de manifestantes acusan negligencia tras la muerte de un bebé el fin de semana pasado.
Bloquearon el paso al tránsito en el Eje 10 Sur, de la alcaldía Álvaro Obregón, desde las 10:00 horas de este martes. Los inconformes revelaron que las autoridades no atienden sus demandas, por lo que piden el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
De acuerdo con los testimonios, aún no se sabe el motivo de la defunción de la recién nacida, incluso uno de los asistentes dijo que durante la atención a la afectada, el hospital brindó información variada: "Nos daban diagnósticos equivocados o nos mentían. Un día me dijeron que tenía una infección en los pulmones y al día siguiente no”.
En la zona lucen pancartas con las leyendas "Tratamiento oportuno es mi derecho", o "No ocultes información real de mi salud". Asimismo, incitan a los padres, cuyos bebés reciban atención en el nosocomio, a exigir datos claros sobre la salud de los pacientes.
Fuente: Twitter @MrElDiablo8