Pueda, Puebla.- De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el volcán Popocatépetl registró un total de 31 exhalaciones y 720 minutos de tremor en las últimas 24 horas, por lo cual se mantiene en alerta amarillo fase dos.
Aunque las exhalaciones estuvieron acompañadas de emisiones de vapor de agua y ligeras lluvias de ceniza, lo relevante es que el 'Popo' tuvo un total de 10 sismos vulcanotectónicos, hecho que mantiene a las autoridades en alerta.
Te podría interesar
La dependencia detalló que ocho sismos ocurrieron este martes 6 de abril mientras que este miércoles ocurrieron los otros dos, de los cuales la magnitud más alta fue de 2.6 mientras que la más baja fue de 1.3 grados.
Debido a la intensa actividad que el volcán ha registrado, se pide a los ciudadanos no acercarse al volcán y mucho menos tratar de llegar a su cráter, pues en caso de haber lluvias, se pueden presentar deslaves, flujos de lodo y caída de escombro.
Asimismo, se exhorta a la población que se encuentre en las inmediaciones del volcán a no hacer caso a rumores y siempre estar alerta a las indicaciones de Protección Civil.
Fuente: Cenapred