Ciudad de México.- La Unicef realizó un llamado para acelerar la reanudación de clases presenciales y frenar el rezago educativo de niñas, niños y adolescentes.
De acuerdo con Christian Skoog, representante de la Unicef en México durante el foro 'Niñez y adolescencia en México', las escuelas debieron ser la últimas en cerrar y deben ser las primeras en abrir, pero en México se optó por lo contrario, la estrategia realizada fue errónea.
Te podría interesar
Skoog informó que los cierres de las escuelas por la pandemia y la apuesta de la educación en línea han causado grandes afectaciones en la población infantil y adolescente porque están frenando el aprendizaje de los alumnos y se ha provocado la deserción escolar de al menos cinco millones de alumnos en México.
Durante el foro, los presentes manifestaron su preocupación hacia los niños y adolescentes ya que al recibir clases en línea se ha disminuido la actividad física, aumentado la irritabilidad y en el caso de los adolescentes, se están viendo afectadas sus relaciones interpersonales.
Durante la pandemia, más de un millón de niños, niñas y adolescentes en México no concluyeron el ciclo escolar 2019-2020, mientras que más de cinco millones no se inscribieron de nuevo.
Fuente: Info 7