Ciudad de México.- Si uno de tus planes próximos es comprar una casa, nueva o usada y planeas conseguir un crédito del Instituto del fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debes saber que puedes tramitarlo con tu madre o hijas ¿te interesa conocer los detalles? ¡Aquí los verás!
Una de las grandes ventajas del Infonavit es que ahora existen varias opciones de crédito que se pueden ajustar a los sueños de las familias mexicanas, por lo que si en este Día de las Madres te gustaría empezar a considerar un proyecto con tu progenitora o tus hijas trabajadoras, así puedes hacerlo.
Te podría interesar
El programa que te ayudará a que esto sea realidad se llama 'Unamos Créditos' y con este los trabajadores podrán adquirir una casa nueva o usada; o bien, podrían mejorar su hogar con un mismo crédito. ¿Te interesa saber cómo tramitarlo? Conoce el paso a paso.
Los requisitos básicos para aplicar al programa 'Unamos Créditos' son:
- Tener, en total 116 puntos del Infonavit.
- Que ambas solicitantes estén registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que cuenten con Número de Seguro Social (NSS).
- Que ambas solicitantes cuente con un empleo formal y vigente.
Si tienes todos los requisitos mencionados, el siguiente paso es acudir a tu centro de atención más cercano del Infonavit e iniciar el trámite formal.
Como consejo extraordinaria es que tú y tu madre o hija se pongan de acuerdo sobre cómo sería la transacción para que todas las involucradas disfruten de una nueva vivienda; asimismo, se recomienda realizar un presupuesto y un plan de vida para que el plan se pueda realizar y sea factible.
Fuente: Infonavit