Ciudad de México.- Este martes 11 de mayo, se informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) en México, pidió una ficha roja para capturar a Andrés Roemer, el ejecutivo de TV Azteca por el delito de violación.
De acuerdo con información oficial, la solicitud para localizar a Roemer se formalizó gracias a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), luego de que se obtuviera orden de aprehensión por la acusación de violar en dos ocasiones a una mujer. Se estima que hay, al menos, otras ocho carpetas de investigación abiertas en el Ministerio Público.
Te podría interesar
- MÉXICO
VIDEO: Andrés Roemer es captado por un periodista en Israel y niega estar escondiéndose
- Espectáculos
Andrés Roemer: TV Azteca cancelaría sus programas y lo dejaría sin contrato tras denuncias por abuso
- Mundo
Tras petición de víctimas, embajador de Israel alertará a su país sobre caso de Andrés Roemer
- Espectáculos
Tras despido de TV Azteca y orden de aprehensión, Andrés Roemer da contundente mensaje
La 'ficha roja' que la Interpol México lanzó es un aviso internacional de la búsqueda de personas, más no una orden de detención, pues esta es responsabilidad de cada Gobierno.
Recientemente se informó que Roemer se encuentra en Tel Aviv, Israel y, en sus propias palabras, asegura que "no se está escondiendo" e incluso aseguró que cuenta con el apoyo en este caso de cientos de mujeres.
¡No he hecho nada malo, nada, nada!”, exclamó.
¿Podrán capturar a Roemer, exconductor de TV Azteca, en Israel?
Debido a que México e Israel no cuentan con un tratado de extradición, se tendrán que presentar pruebas suficientes ante las autoridades israelíes para que lo logren expulsar y que sea juzgado por los delitos sexuales que se le acusan.
[Traducción] Interpol solicitó un aviso rojo para encontrar al ejecutivo y exdiplomático mexicano Andrés Roemer, quien ha sido acusado por unas 60 mujeres de abuso sexual. @lopezdoriga informes. Roemer está en Tel Aviv, por @emeequis sitio web. México no tiene tratado de extradición con Israel
Fuente: El Financiero