Ciudad de México.- El semáforo epidemiológico implementando por la Secretaría de Salud registró un importante cambio al registrar a la mitad de los estados de la República Mexicana en verde, lo cual es una señal del control en cuanto a la pandemia por Covid-19.
Durante la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que a partir del 24 de mayo y para el 6 de junio, no habrá ninguna entidad en rojo y solo una, Quintana Roo, se mantiene en semáforo naranja.
Te podría interesar
La entidades que se encuentran en semáforo amarillo son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, CDMX, Chihuahua, Colima, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
En tanto, un total de 16 entidades federativas pasan al semáforo verde, las cuales son: Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.
En ese orden de ideas, las actividades se han ido retomando, como lo son las clases presenciales, las cuales están por retomarse en diversas entidades, esto debido a la vacunación que ha ido avanzando tanto en el personal médico como adultos mayores de 60 años, personas de 50 a 59 años y docentes y administrativos de planteles escolares.
Fuente: SSA