Ciudad de México.- Este viernes 21 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México informó que, luego de más de un año de confinamiento por el Covid-19, los conciertos podrán realizarse de nuevo; sin embargo, hay ciertas medidas oficiales que tanto organizadores como asistentes tendrán que respetar. Aquí toda la información.
Este viernes, se informó que la CDMX seguirá en semáforo epidemiológico amarillo una semana más, para vigilar que no haya un rebrote de coronavirus. Asimismo, se anunció que a partir del 15 de junio volverán a organizarse conciertos en la Capital.
Te podría interesar
Sin embargo, habrá ciertas medidas que todos los presentes tendrán que seguir, pues si bien la tasa de contagios ha disminuido en los últimos días y el plan de vacunación avanza a buen ritmo, la crisis sanitaria continúa a nivel mundial.
Las medidas sanitarias que los asistentes tendrán que cumplir en los conciertos son las siguientes:
- El uso de cubrebocas será obligatorio durante todo el evento.
- Los palcos no podrán tener más de ocho personas en ellos.
- Los asistentes tendrán que registrarse en el Sistema de Códigos QR.
- Recintos, como el Foro Sol, solo podrán tener un aforo del 25 por ciento.
- En espacios como baños, que son más cerrados, tendrá que mantenerse la sana distancia.
- La comida tendrá que ser entregada en los palcos, de ser posible.
- Tanto entrada como salida del recinto será de forma escalonada.
- Todo el personal que participe en la organización de los conciertos debe dar negativo en una prueba Covid-19 que se le realice.
-
Finalmente, se le invitó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de salubridad en lo máximo posible, solo así se evitará un rebrote de Covid-19.
Fuente: Twitter @GobCDMX