Ciudad de México.- Este lunes 31 de mayo fue publicado un manifiesto por parte de un grupo de intelectuales mexicanos en el que, por el aumento que se ha visto en la pobreza y violencia en México piden que en las elecciones 2021, no se vote por Morena.
El documento, que comenzó a circular durante las primeras horas del día, titulado "Manifiesto por la república, la democracia y las libertades", tiene la firma de 430 empresarios, periodistas y críticos de AMLO que piden a los votantes no "dar más poder" a Morena y optar por partidos de oposición al gobierno actual.
Te podría interesar
Algunos de los nombres que se logran identificar son los de el empresario Claudio X. González, el empresario Claudio X. González, entre otros. Ahí mencionan que es tiempo de "vencer" a AMLO y a Morena:
Seamos claros: se necesita vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y sus partidos satélites para rectificar el rumbo", declaran en el manifiesto.
Entre los principales problemas que critican, están el de la pobreza y la violencia en México, los cuales se han "agudizado" en México:
La pobreza se ha extendido agregando a sus filas 10 millones de pobres más y la desigualdad crece, la violencia criminal se mantiene, lo mismo que la zozobra de los ciudadanos que han olvidado lo que es vivir en paz y seguridad".
Mencionan que para avanzar a un nuevo sistema es necesario derrotar al oficialismo de AMLO, en la mayoría de los cargos que se están disputando; pues critican que hasta la vacunación contra el Covid-19 es parte de una estrategia electoral.
Finalmente, piden apoyar a Morena, mencionando que si bien en triunfo de partidos de oposición no es fin del camino al progreso, es un fundamental para avanzar:
Tú tienes el poder, ejércelo con inteligencia el próximo 6 de junio".
Si bien han salido diversos usuarios a apoyar el manifiesto, otros tantos, mencionan que los que lo escriben eran beneficiados de las nuevas alianzas en mandatos anteriores, por lo que su queja es más bien personal.
Hasta el momento, Morena no ha respondido a tal manifiesto.
Fuente: Forbes