Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La madrugada de este lunes 31 de mayo, una de las oficinas del Instituto Nacional Electoral comenzó a arder en llamas, luego de que presuntos manifestantes le lanzaran bombas y le prendieran fuego.
De acuerdo con información oficial, las oficinas que se quemaron están ubicadas en el Boulevard Belisario Domínguez y 4a poniente de Terán, a un costado del Tec Regional en Tuxtla Gutiérrez; en el sitio se encontraron diversas pintas en las que piden "Libertad a los normalistas".
Te podría interesar
- MÉXICO
Reimprimirán boletas robadas en Chiapas con algunos cambios para evitar fraudes
- Seguridad
Con armas en mano, sujetos roban más de 19 mil boletas electorales en Chiapas
- Seguridad
VIDEO: Habitantes de un poblado en Chiapas atan y hacen confesar a hombre el asesinato de su esposa
- MÉXICO
Normalistas de Chiapas realizan plantón afuera de penal y logran liberación de 74 compañeros
Se informó que durante la madrugada de este lunes 31 de mayo, abordo de autobuses llegaron cerca de 100 personas que creen son estudiantes, los cuales lanzaron bombas molotov y otros explosivos contra el inmueble. Se cree están pidiendo libertad para los normalistas de Mactumatzá, quienes fueron detenidos el pasado 18 de mayo.
Hasta el momento, no se tienen detenidos ni información sobre la pérdida, pero se sabe que en incendio consumió papelería, mobiliario de oficina y equipos de cómputo.
El encarcelamiento de los normalistas ocurrió el pasado martes 18 de mayo, cuando estudiantes de la Escuela Normal Rural 'Mactumactzá' realizaron protestas en las que exigían que el examen de admisión fuera presencial, pues muchos de los aspirantes son indígenas que no tienen acceso a Internet, explicó el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan.
De este evento, 97 personas fueron detenidas, de los cuales mujeres, adolescentes y civiles fueron puestos en libertad con la condición de que no volvieran a participar en el evento. Hasta ahora, más 20 estudiantes siguen detenidos.
Fuente: El Financiero, 3 Minutos Informa