Ciudad de México.- La mañana de este sábado 21 de agosto, el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de perseguirlo política y judicialmente, con serias intenciones de enviarlo a la cárcel, y señaló que ante esto, ha decidido salir de México por una temporada.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En un video compartido en todas sus redes sociales, Anaya Cortés, asegura que AMLO "lo quiere fregar a la mala" y que de acuerdo con información que llegó a sus manos, el Gobierno de Andrés había instruido a la Fiscalía General de la República que se judicializara la carpeta del panista, surgida de una declaración del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
Ricardo Anaya alega que para poder proceder en su contra, cambiaron la declaración de Emilio Lozoya que indicaba que el 8 de agosto de 2014 había recibido un soborno a cambio de su voto en favor de la Reforma Energética promovida por Enrique Peña Nieto, cuando él era diputado federal por el PAN.
El excandidato señaló además, que ante este intento de encarcelarlo, decidió alejarse una temporada, y comparándose con Benito Juárez, dejó entrever que planea irse a Estados Unidos, y desde allá hacer frente al proceso.
¿De qué se le acusa a Ricardo Anaya y por qué iría a la cárcel?
El ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin declaró a la Fiscalía General de la República que en la primera semana de agosto de 2014 le entregó al entonces diputado Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional, 6 millones 800 mil pesos para apoyar sus aspiraciones políticas de ser gobernador de Querétaro.
Este soborno habría sido entregado a Anaya con el propósito de que apoyara la Reforma Energética impulsada por Enrique Peña Nieto.
Fuente: Staff