MÉXICO

¡Alerta en Morelia! Arzobispo entra a terapia intensiva por Covid-19; su tratamiento es "arriesgado"

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlo es ingresado a terapia intensiva tras dar positivo a Covi-19; el obispo auxiliar de la capital de Michoacán asegura que "aún no puede hablar"

Arzobispo Carlos Garfias continúa en urgencias por el Covid-19Créditos: El Sol de Zamora
Escrito en MÉXICO el

Morelia, Michoacán.- El martes del pasado 10 de agosto, la Arquidiócesis de Morelia informó a la población en general que el arzobispo Carlos Garfias Merlos había sido internado en un hospital tras dar positivo a Covid-19, pese a haber seguido todas las medidas de seguridad recomendadas por la Secretaría de la Salud, además de aplicarse la dosis completa de su vacuna contra el virus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tras 18 días de que se anunciara su ingreso al hospital, la condición del arzobispo no parece haber mejorado con notoriedad, ya que, según palabras del obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza, "el arzobispo Garfias aún no puede hablar por la traqueostomía que le hicieron".

Por su parte, los especialistas que atienden a la autoridad religiosa adelantaron que el tratamiento que el arzobispo recibió podría es "prolongado y riesgoso".

Mientras tanto, la arquidiócesis de Morelia informó que el arzobispo había sido desintubado la semana pasada, por lo que consideran que su recuperación ocurra de forma pronta.

Este no es el único golpe que la iglesia católica ha recibido, ya que, en los últimos meses cerca de 59 sacerdotes se han contagiado de Covid-19 en Puebla, por lo que las autoridades de esta religión han instado a sus feligreses a continuar usando cubrebocas, aplicar la sana distancia y a usar gel antibacterial. 

Fuentes: Milenio, Twitter @AquidioMorelia