Ciudad de México.- Jóvenes Construyendo el Futuro, programa impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador estaría al borde del colapso y de desaparecer, pues "su mala logística" permitiría irregularidades y fraudes, según el experiodista de Televisa. Carlos Loret de Mola.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
¿En contra? Esta fue la polémica declaración de AMLO sobre la objeción de conciencia en el aborto
- MÉXICO
¡De no creerse! Esta es la misiva completa que AMLO envió a Joe Biden, presidente de EU
- MÉXICO
¡Toma nota! Ya puedes inscribirte en Jóvenes Construyendo el Futuro; aquí el paso a paso
- Política y Economía
¿Buscas trabajo? El SAT contratará a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro
A través de su columna de opinión para El Universal, el periodista que estuvo en los matutinos de la televisora de San Ángel informó que el programa impulsado por el gobierno de AMLO estaría en crisis, debido a una mala gestión de recursos, irregularidades y fraudes.
Explica que una de las "pruebas" del colapso del programa que pretendía instruir y capacitar jóvenes recién egresado es que de iniciar con un presupuesto en 2019 de 40 mil millones de pesos, ahora, en 2021 tiene solo 20 mil millones, menos de la mitad.
Las autoridades han tratado de tapar ese fracaso diciendo que la reducción presupuestal se debe a que han cumplido los objetivos. Ellos saben que no es verdad", expresa el periodista.
Asimismo, señala que debido a que, presuntamente, no se piden comprobantes de los negocios ni se hace seguimientos de las capacitaciones a los jóvenes del programa cualquier persona puede fingir tener una empresa y simular que entrenará estudiantes, con lo que recibirá estímulos del gobierno.
Finalmente, exhibe que parte de los jóvenes que el gobierno integraría al programa, en realidad son 'Servidores de la nación', estrategia con la que solo se beneficiaría Morena. el partido de AMLO y la Cuarta Transformación.
La semana pasada, se exhibió que 322 mil “jóvenes construyendo el futuro” fueron contratados en las diferentes dependencias del gobierno, de los cuales 41 mil jóvenes en realidad fueron asignados como “servidores de la nación”, expresa el reportero.
Hasta el momento, no se han negado ni confirmado estos señalamientos.
Fuente: El Universal