Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) contratará a los jóvenes que estén becados gracias al programa impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Jóvenes Construyendo el Futuro.
De acuerdo con la titular del SAT, Raquel Buenrostro, la dependencia abrió un call center denominado Centro de Atención Remota al Contribuyente (Carec), área donde se integrará a los becarios.
Te podría interesar
A diferencia de cómo operaba anteriormente el Carec, que era mediante un proveedor que ofrecía este servicio, los jóvenes sí estarían contratados por el SAT y no por u tercero y, con la ayuda de los nuevos trabajadores, se ofrecerá ayuda a los contribuyentes a realizar trámites fiscales.
Los espacios están destinados a 274 aspirantes que atenderán las líneas telefónicas del Carec y 192 operadores que resolverán dudas mediante el chat, las redes sociales y otras formas de contacto.
Al tratarse de un nuevo proyecto impulsado por el SAT en colaboración con la STPS, Buentostro destacó que si tiene éxito, el call center no operaría solo en la CDMX, sino que se abrirían más espacios en el resto de México con la finalidad de contratar a más beneficiados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Fuente: Imagen