Manzanillo, Colima.- Autoridades de Colima adoptaron medidas preventivas tras la erupción de un volcán submarino cercano a las islas Tonga. Protección Civil del estado adelantó que las corrientes aledañas a las costas del estado podrían alterar su actividad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Por ello, instaron a la población a alejarse del mar. Por consiguiente, evitar ingresar a este para nadar hasta que los sistemas de monitoreo corroboren que la zona es segura.
A través de un comunicado en Internet, la Dirección de Protección Civil de Manzanillo, notificó de "variaciones en el nivel del mar, posiblemente generadas por la erupción del volcán submarino en Tonga". A la par, se invitó a la comunidad a "seguir las instrucciones de guardavidas y fuerzas de seguridad pública. Evitar caer en pánico y actuar con responsabilidad y sentido de prevención, se espera principalmente corrientes más intensas en el mar".
La erupción del volcán submarino ocurrió en Tonga, una isla del pacífico sur, lo que provocó que varios países como Chile, Estados Unidos y Honduras activaran la alerta de tsunami.
Fuente: El Universal