Ciudad de México.- Cada que se realizan trámites gubernamentales, escolares o de cualquier otra índole, es muy común que entre los requisitos sea entregar un comprobante de domicilio vigente, el cual deberá contener la dirección actualizada del interesado y en ocasiones, se pide que sea de un familiar o incluso, que esté a nombre del futuro beneficiario, por lo que si el recibo de la luz que recibes de manera bimestral está a nombre de alguien más o incluso ya es finado, así es como puedes pedir el cambio.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la dependencia encargada de emitir esta factura y, ya sea que la envíe de manera puntual a tu domicilio, correo electrónico o aplicación móvil, siempre tendrá la dirección, numero de servicio y claro, el nombre del titular que al pedir que se hiciera la instalación de la cual gozas, terminó por fungir como responsable de la cuenta. Por ello, si quieres hacerla de 'adulto independiente' y tener todos los documentos a tu nombre, esto es lo que hay que hacer.
Te podría interesar
- Revisar que no haya adeudos
- Entregar copia y original de una identificación oficial del nuevo titular
- RFC y CURP certificada del nuevo titular de la cuenta
- Identificación del titular que aparece en la factura
- Carta de motivos dirigida a la CFE
En caso que el titular que esté en la factura ya haya fallecido, será necesario que el interesado entregue un acta de defunción, misma que deberá adjuntarse en los requisitos que te mencionamos anteriormente. Si por el contrario tu eres arrendador y con el dueño de la propiedad acordaste que el recibo legue a tu nombre (solo si se trata de un servicio independiente al inmueble) , tendrás que adjuntar la identificación del actual.
Otra de las razones por las cuales la CFE permite hacer el cambio de titular es cuando compraste una casa y el servicio viene a nombre de los dueños anteriores, si este es el caso, entonces además de los documentos que ya te dijimos, deberás adjuntar la boleta predial y un contrato de compra-venta que te certifique como el dueño actual. En cualquiera que sea el caso, si la factura ya viene a tu nombre y no estas al corriente con tu servicio, la CFE te podría enviar a buró de crédito y con ello, prestamos bancarios, emisión de tarjetas de crédito o solicitud de otros créditos como INVI, automotrices, hipotecarios, etc., podrían ser declinados.
Fuente: Tribuna