Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de este martes, efectuada desde Palacio Nacional, se compartió la sección 'El Pulso de la Salud', en la que se habló del estatuto de la epidemia de Covid-19 en México. Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, celebró que ya se han sumado cuatro meses en la reducción de virus.
En la 'mañanera' de este martes 1 de noviembre del 2022, el subsecretario de Salud Federal compartió "noticias positivas" para México, pues la nación suma ya cuatro meses en reducción de casos, decesos y hasta en hospitalizaciones causadas por el coronavirus, el cual cambió al mundo hace casi tres años. Esta información trasciende cuando en diferentes puntos de la República Mexicana ya se han realizado eventos masivos.
Te podría interesar
Las noticias siguen siendo muy positivas, cumplimos cuatro meses en la reducción de la epidemia", informó López-Gatell Ramírez desde el Salón de la Tesorería, en la conferencia del presidente AMLO.
Lo que vemos en los números es la misma tendencia que en estos cuatro meses se ha presenciado: cada semana nueva que cierra tenemos una cantidad menor de casos con respecto a semanas precedentes, lo mismo para la ocupación hospitalaria", agregó el funcionario de Salud.
En esta misma intervención, el subsecretario declaró que en México "estamos en un periodo interepidémico [como se informó hace una semana]". Y reiteró que "se les llama así al valle entre las distintas oleadas y es un momento de receso de la epidemia. Cabe destacar que es posible que debido a la temporada invernal se espere un repunte de contagios de Covid-19, mas no se ha puntualizado tal información.
Por otra parte, López-Gatell informó que en la semana epidemiológica 43, que comprende del 23 al 29 de octubre, se registró un promedio diario de 265 casos por el virus SARS-CoV-2. En lo que respecta a la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de Covid-19, esta se ubica en tres por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas uno por ciento.
Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'