Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este martes, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que, por motivo de las celebraciones del Día de Muertos, las cuales están calendarizadas el próximo miércoles 2 de noviembre, suspenderá actividades oficiales y no estará en Palacio Nacional.
En la 'mañanera' de este 1 de noviembre, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano detalló que el día miércoles 2, no habrá conferencia de prensa matutina en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, ni reunión de seguridad con su gabinete, pues decidió suspender actividades oficiales y viajar a Tabasco y a Palenque, Chiapas. Apunto que este es un día "muy especial" "a lo largo y ancho del territorio nacional".
Te podría interesar
Hoy empieza la ceremonia, el recordar a nuestros difuntos. Hoy día 1 y, de acuerdo a la tradición, es el día de los difuntos niños, niñas, y mañana de los adultos mayores”, señaló el presidente AMLO en su conferencia de prensa. "Vamos a estar hoy trabajando y mañana ya no vamos a tener actividad, no vamos a tener reunión de seguridad ni conferencia. Voy a ir a Tabasco y a Palenque, salgo hoy. Es una tradición y no me sentiría bien si no voy", compartió el mandatario.
En esta misma intervención, el mandatario López Obrador aprovechó para enviar "un abrazo a todos los mexicanos, porque hoy y mañana son días especiales para el pueblo de México". Cabe destacar que, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ni el primero de noviembre, ni el día 2 son feriados, por lo que no se consideran días de asueto y no se remuneran de forma distinta. Solo se descansarán si lo empresa en turno así lo determina.
Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa 'mañanera'