MÉXICO

Hoy No Circula lunes 12 de diciembre: Esta terminación de placas 'descansa' en CDMX y Edomex

Este lunes 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, el programa Hoy No Circula funciona con normalidad en CDMX y Edomex; consulta aquí las restricciones vehiculares

Consulta el programa Hoy No Circula para este lunes 12 de diciembreCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula funciona con normalidad este lunes 12 de diciembre de 2022, de acuerdo con información de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) presentada en sus redes sociales. TRIBUNA te comparte las restricciones vehiculares que se aplican este Día de la Virgen, según la terminación de placascolor de engomado y holograma de verificación de cada automotor en el centro de México.

Consulta el programa Hoy No Circula para este lunes 12 de diciembre. Foto: CAMe

La CAMe señala que este lunes 12 de diciembre, el segundo del mes y día sin actividades para varias escuelas o centros, 'descansan' del tránsito vehicular los coches que tienen asignado el engomado amarillo, la terminación de placas 5 y 6 y el holograma de verificación 1 y 2. Cabe señalar que estas reglas se aplicarán desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 de la noche, de acuerdo con lo dictado por el Hoy No Circula, el cual se aplica en la Megalópolis de la República Mexicana.

¿Qué entidades integran la Megalópolis de la República Mexicana?

La Megalópolis de la República Mexicana se encuentra en el centro de México y está conformada por las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), 18 municipios del Estado de México (Edomex) y las entidades de MorelosHidalgoPueblaTlaxcala Querétaro. Estas son algunas de las zonas más contaminadas de la República Mexicana, por lo que el programa Hoy No Circula fue creado para tratar de cuidar en medio ambiente y la calidad del aire.

Consulta el programa Hoy No Circula para esta semana

Hoy No Circula para esta semana. Foto: CAMe

¿Qué vehículos quedan exentos del Hoy No Circula?

Los vehículos que quedan exentos del Hoy No Circula son los que tienen asignado el holograma de verificación 0 y 00, además de los que han sido construidos y/o adaptados como híbridos eléctricos. También se excluye de las medidas a los autos de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar o de productos perecederos y de residuos peligrosos. Por último, quedan 'libres' los coches de personal de Seguridad Pública, de Protección Civil y de Salud; y los que utilizan gas natural y/o prestan servicios urbanos.

Fuente: Tribuna