Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ocurrida el día martes 13 de diciembre en un nosocomio de la Ciudad de México (CDMX). Confirmó que se movilizará a la entidad poblana para asistir al homenaje que se le hará al difunto mandatario.
En la 'mañanera' de este 14 de diciembre, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano volvió a lamentar la muerte de Miguel Barbosa Huerta, quien fungía como gobernador de Puebla desde agosto del 2019, y era militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). López Obrador se refirió al hoy fallecido como un "luchador por la democracia” en México, además de que hizo un recuento de la forma en que lo conoció y los últimos momentos que compartieron.
Te podría interesar
Lamentar mucho el fallecimiento de Miguel Barbosa, nuestro compañero y gobernador del estado de Puebla, Nos conmovió. todos y vamos a reunirnos a las 11:30 horas, vamos a ir a Puebla a rendirle un homenaje, de modo que vamos a estar con sus familiares. Desde ayer he estado en comunicación con su esposa y vamos a hacerle un reconocimiento", compartió AMLO en su conferencia matutina.
Se trata de un luchador por la democracia desde hace muchos años. Lo conocí allá por 1989, 1990 en Puebla. Él es originario de Tehuacán, de esa región, estuve hace relativamente poco en su pueblo, hace como dos años. Este año convivimos bastante [...] Es muy lamentable su fallecimiento, y vamos a rendirle un homenaje y lo vamos a tener siempre presente, porque luchó durante muchos años, viene de abajo, siempre abriéndose paso y enfrentando adversidades. Vamos a estar hoy en Puebla", agregó.
AMLO recordó que Miguel Barbosa asistió a la llamada 'Marcha del Pueblo', movilización organizada por el jefe del Ejecutivo Federal mexicano el pasado 20 de noviembre en la CDMX; este habría sido otro de sus últimos encuentros, señaló el presidente. Cabe recordar que el gobernador de Puebla murió el pasado martes 13 de diciembre, luego de que sufriera un infarto y fuera llevado vía aérea al nosocomio Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México (CDMX), donde perdió la vida.
Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'.