Puebla, México.- El pasado martes 13 de diciembre, el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) se vistió de luto, pues Miguel Barbosa, quien fungía como gobernador de Puebla, murió a causa de un posible infarto, según han reportado diversos medios. Por lo anterior, el Gobierno de Puebla realizará tres homenajes al difunto mandatario, y se prevé que en uno esté el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Mediante un comunicado conjunto de los tres poderes del estado de Puebla, se confirmó que este miércoles 14 de diciembre se realizarán tres homenajes a Miguel Barbosa Huerta, quien fue gobernador de esta entidad desde el 1 de agosto del 2019 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Los eventos se transmitirán en las redes sociales oficiales del Gobierno poblano, se detalló.
Te podría interesar
El primer homenaje empezará en punto de las 09:00 horas, y se hará en el Congreso del Estado. El segundo, se efectuará en el Palacio de Justicia, a las 09:45, tiempo local de Puebla. El último será a las 11:30 horas de este miércoles, y tendrá lugar en la Casa Aguayo. Es en este último al que podría asistir el jefe del Ejecutivo Federal mexicano, aunque a la fecha de publicación de esta nota, aún no hay confirmación oficial.
Luego de los homenajes, las exequias se realizarán en la Capilla Mayor de la funeraria Camino al Cielo, en el estado de Puebla. Cabe recordar que Miguel Barbosa murió este martes a los 63 años de edad, luego de que el pasado fin de semana se reportaran cambios graves en su salud. De acuerdo con el reporte oficial del Gobierno de Puebla, se registró una movilización de ambulancias que trasladaron al mandatario al Hospital de Ortopedia de la entidad.
Barbosa Huerta presentó un infarto, por lo que tuvo que ser trasladado vía aérea al Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México (CDMX), donde reportaron que estaba siendo atendido por un equipo médico; no obstante, pasando el mediodía, se confirmó su deceso.
Fuente: Tribuna