Ciudad de México.- Aunque se estrenó en festivales de cine de México y el mundo, también llegó a la Cineteca Nacional con toda una exposición y luego quedó disponible en la plataforma de streamig Netflix, Pinocho, versión hecha por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, ahora se proyectará en el Zócalo de la Ciudad de México para que cientos de ciudadanos puedan disfrutar de la película que, todavía, se corona como la más vista a nivel mundial.
El cineasta quien además ya es ganador de un Oscar por la cinta La Forma del Agua, recientemente obtuvo una nominación a los Globos de Oro y, expertos aseguran, también podría ser nominado a otro Oscar; sin embargo, mientras esto sucede, el Gobierno de la CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum anunció que se podrá ver la cinta en uno de los puntos más importantes del país. Si quieres saber los detalles, a continuaron te decimos todo lo que necesario para que no te la pierdas.
Te podría interesar
Desde el 17 de diciembre y hasta el día 30 del mismo mes, se lleva a cabo al denominada Verbena Navideña en la Plaza de la Constitución, lugar donde además de haber juegos mecánicos, talleres, escenarios con pastorelas y coros que entonan villancicos, también hay proyecciones de cine y en dicha agenda es donde se ha considerado la obra más reciente del originario de Guadalajara, Jalisco.
La proyección, al igual que el resto de las actividades de esta verbena será totalmente gratis y la cita es el próximo viernes 30 en punto de las 19:00 horas. Cabe destacar que será esta la última película que se tenga contemplada proyectar durante este evento y se espera una gran presencia de ciudadanos, por lo que la recomendación es, además de llegar temprano, ir bien abrigado pues cuenta con una duración de dos horas y media.
En cuanto al resto de las actividades, el Gobierno capitalino remarcó que los juegos mecánicos se encuentran en operaciones a partir de las 12:00 horas y concluyen a las 18:00 horas, mientras que el resto de las actividades está desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas, tiempo en que también se puede ser testigo del encendido del alumbrado que desde hace muchos años, ya es una tradición.
Fuente: Tribuna