Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves 29 de diciembre del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre el estado de salud del Papa Emérito Benedicto XVI, de quien ayer se informó se encontraba delicado de salud. El mandatario mexicano le deseó una pronta recuperación.
En la 'mañanera' de este jueves, el mandatario AMLO se dirigió a la prensa nacional e internacional y deseó que el Papa Emérito Benedicto XVI, quien renunció a su cargo en 2013 luego de ser elegido en 2005 tras la muerte del Papa Juan Pablo II. López Obrador además de pronunciarse sobre la salud del expontífice, declaró que tuvo una "buena experiencia" con este durante su visita a México en 2012.
Te podría interesar
Deseo que salga adelante, que se recupere… Que se recupere y salga adelante. Le deseo eso", expresó el presidente de México en su conferencia de prensa matutina.
Sobre su encuentro con Benedicto XVI, el presidente de México recordó que "tuvo una buena experiencia" cuando este visitó el país en marzo 2012: "Tuvo una intervención en favor de los pobres. Es un teólogo de primer nivel, de lo mejor que tiene la iglesia católica". Asimismo, mencionó que si bien este renunció a su cargo como la máxima autoridad de la iglesia católica, será siempre "bienvenido a México".
Cabe recordar que Benedicto XVI se encuentra en condiciones de salud "graves pero estables", de acuerdo con el último comunicado compartido por la ciudad del Vaticano. Se ha señalado que el Papa Emérito es atendido por equipos médicos en todo momento. Roseph Aloisius Ratzinger fue el primer papa en renunciar al pontificado desde tiempos de Gregorio XII, a principios del siglo XV.
Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'