Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum, anunció el cierre de dos macrokioscos cuyo objetivo era el de aplicar pruebas de detección gratuita contra Covid-19 en la urbe, esto debido a que la demanda ha bajado a la par que los contagios del virus SARS-CoV-2 entre la población.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
¿Te la exigen en el trabajo? IMSS destaca que es ilegal pedir pruebas Covid-19
- SONORA
Tras fiestas decembrinas, incrementa un 100% la demanda por pruebas Covid-19 en Cajeme
- MÉXICO
Autoridades de Ciudad de México informan que ya han realizado más de un millón de pruebas Covid-19
- Ciudad Obregón
Cruz Roja de Ciudad Obregón realiza pruebas Covid-19
Los recintos que dejarán de ofrecer atención son los ubicados en el Parque de la Colonia Prohogar, en la alcaldía Azcapotzalco, así como el del Parque Juana de Asbaje, localizado en la alcaldía Tlalpan, mientras que el resto de estos lugares operará de manera habitual a menos que las autoridades capitalinas revelen lo contrario.
Según lo expuesto por la Secretaría de Salud de la CDMX, a la par de cerrar estos sitios, los puestos que aplicaban esta prueba y que tenían lugar en plazas comerciales, dejarán de operar a partir del lunes 21 de febrero, por lo que se pide a la ciudadania considerar esta información y evitar acudir en vano.
Los puntos que dejan de operar son:
- Parque Atenas
- Parque Tezontle
- Parque Vía Vallejo
- Zentralia Churubusco
- Galerías Perisur
- Centro Comercial Santa Fe
- Forum Buenavista
- Chedraui Universidad
- Chedraui Aragón
- Chedraui Tenayuca
Si se requiere de la aplicación de una prueba de detección Covid-19 sin costo, el Gobierno de la CDMX informó que aún se pueden obtener a través de los 117 Centros de Salud ubicados en el territorio, así como los 12 macrokioscos restantes.
Con información de: SSA CDMX