Ciudad de México.- La cuarta ola de contagios de Covid-19 aún no para en México, sin embargo, ya comienzan a verse los estragos del alza en casos, los cuales aumentaron de forma brutal debido a la variante ómicron. Entre los daños, está la muerte de niños y jóvenes.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Luto en la música y el cine: Tras estar hospitalizada por Covid-19, muere legendaria cantante
- Mundo
¡No se retracta! La OMS presiona a China para que brinde datos sobre el origen del Covid-19
- Mundo
California confirma 80 mil muertes causadas por Covid-19; este estado sería el más afectado de EU
A través de un reporte, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) informó que solo en el mes de enero 2022, murieron más de 60 niños y jóvenes a causa del coronavirus.
El escrito indica que durante los primeros nueve días de enero se registraron en México dos decesos causados por el Covid-19; para la semana del 16, sumaron otras ocho; en la del 23 de enero, fueron 34 fallecimientos, y para fin de mes, fueron 27 más, con las que sumaron 61 lamentables pérdidas.
Cabe destacar que las muertes fueron de niños y jóvenes de 0 a 17 años de edad.
Los estados que tuvieron un mayor número de muertes de menores de edad causadas por el Covid-19, según el mismo informe, fueron Baja California Sur, Puebla y Nuevo León.
En tanto que las entidades con las cifras más altas de contagios de niños y jóvenes (por cada 100 mil habitantes) son Tabasco, la CDMX y Baja California Sur.
Pese a lo anterior, en México solo se contempla en el Plan Nacional de Vacunación a los menores de entre 15 y 17 años de edad; los menores con comorbilidades, por su parte, son inmunizados solo si tienen más de 12 años.
Fuente: López-Dóriga Digital