Ciudad de México.- Durante la temporada vacacional con motivo de la Semana Santa, la Secretaría de Marina (Semar) advirtió sobre la presencia de un fenómeno meteorológico denominado mar de fondo, el cual será motivo de un intenso oleaje en un total de seis entidades federativas, por lo que se ha pedido a los turistas mantenerse alerta a las recomendaciones emitidas por las autoridades a fin de evitar padecer por este hecho.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que el intenso oleaje que se espera es de hasta 2.4 metros de altura en especial en el Océano Pacífico donde se localizan los principales destinos turísticos del país.
El denominado mar de fondo estará presente hasta el viernes 15 de abril; sin embargo, se continuará con el monitoreo para evaluar las condiciones de este y si la fecha se extiende, por lo que se afectaría un poco las vacaciones de los miles de turistas que se esperan era esta temporada.
Aquellos que visiten las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas deberán seguir las recomendaciones emitidas por la Semar, Protección Civil y las autoridades locales ante este fenómeno.
Fuente: Semar, El Financiero