MÉXICO

Litio: Senado aprueba en tiempo récord la Ley Minera propuesta por AMLO

El Congreso de la Unión aprobó la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre la Ley Minera, misma que hará que ya no tengan concesiones particulares

En tiempo récord, Ley Minera de AMLO sobre el litio supera filtro del CongresoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En tiempo récord, el Congreso de la Unión aprobó la propuesta del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre la Ley Minera, misma que hará que ya no tengan concesiones particulares.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con 87 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones, fue aprobada en menos de 48 horas después de que los Diputados Federales le dieran en visto bueno, solo con la abstención de la oposición, quienes abandonaron el recinto.

Dicha iniciativa de AMLO propone que no haya concesiones ni contratos para la explotación del litio por parte de extranjeros y que solo el Estado se encargue de su administración.

Sin presentar algún cambio o corrección, los congresistas aprobaron la propuesta de reforma al artículo 5, misma que entrará en vigor en los próximos meses.

Serán consideradas zonas de reserva minera aquellas en que haya yacimientos de litio, además de que se reconoce que el litio es patrimonio de la nación y su exploración, explotación y aprovechamiento se reserva para beneficio exclusivo del pueblo de México", se argumentó.

Fuente: Staff