Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su Gobierno defenderá legalmente al Tren Maya, uno de los proyectos que junto con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (4T) ha sido de los más polémicos de la Cuarta Transformación (4T).
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En la 'mañanera' de este martes 19 de abril, realizada desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su Administración tomará acciones legales luego de que un juez otorgara una suspensión provisional en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.
Asimismo, compartió que aún no han sido notificados oficial sobre esta decisión; sin embargo, prometió que esta obra en el sur de México estará construida en tiempo y forma.
Todavía no hay una notificación oficial, no sabemos de lo que se trata […] Vamos a esperar a ver qué es lo que están ahora reclamando y buscar la forma de defendernos legalmente", compartió el presidente de México.
Vamos a que el Poder Judicial resuelva, pero el Tren va”, agregó en su declaración.
En este mismo discurso, AMLO aseguró que existe una campaña con propósitos políticos contra el Tren Maya, y que esta estaría financiada por organismos internacionales y empresarios de México. Aseguró que no hay gente involucrada que realmente se preocupe por el medio ambiente.
Hay con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña en contra de Tren Maya, financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos, están utilizando a pseudo ambientalistas", expuso el presidente.
Fuente: Conferencia de prensa matutina