Monterrey, Nuevo León.- La mañana de este jueves 21 de abril, las autoridades de Nuevo León informaron que, a partir del domingo 24 del mes en curso, el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio en espacios cerrados; sin embargo, se enlistaron algunos sitios donde su uso no queda a consideración de la ciudadanía.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Repuntan contagios de Covid-19 en India; regresa uso obligatorio de cubrebocas
- Mundo
No más cubrebocas: España elimina el uso del insumo médico en interiores
- Mundo
Vuelven a aumentar los casos de Covid-19 en EU; Filadelfia regresa al uso de cubrebocas
- MÉXICO
CDMX se queda en verde y deja a criterio de los capitalinos uso de cubrebocas en espacios abiertos
En conferencia de prensa, Samuel García Sepúlveda, gobernador de la entidad, informó que, si bien el uso del insumo médico dejará de ser obligatorio en espacios cerrados, éste deberá mantenerse al estar al interior de escuelas, guarderías, aeropuertos, iglesias, asilos para ancianos, farmacias, hospitales y lugares de atención médica y por supuesto, el uso del transporte público de la entidad.
“Ya llegó el momento de poder vernos los rostros, las caras, de aprender y salir adelante con lo sucedido”, mencionó el gobernador.
Si bien la medida ha sido celebrada por los ciudadanos de Nuevo León en redes sociales, el Gobierno especificó que se aplicarán multas a quienes, por algún motivo, no porten el insumo médico en los espacios donde seguirá siendo obligatorio, de tal manera que el próximo viernes 22 del mes, se publicará el decreto que especifica las multas y los espacios donde podrá no usarse cubrebocas.
"No vamos ahorita a modificarla. La que está vigente nos da facultades amplias de actualizar, modificar y básicamente delega a Secretaría de Salud vía decreto administrativo las medidas (...). Veremos más adelante, ojalá ya todo siga mejor, para entonces hacer alguna adecuación a la ley, pero por lo pronto no se va a contemplar", puntualizó.
Nuevo León fue la primer entidad en eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos, acción que replicaron más demarcaciones ante la baja en los contagios y defunciones relacionadas a Covid-19.
Fuente: Grupo Imagen, Twitter, Multimedios