Madrid, España.- Ante la baja de defunciones relacionadas al Covid-19, al tiempo de sostener una baja en los contagios por esta enfermedad, las autoridades españolas informaron que el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio en interiores.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El Gobierno de Pedro Sánchez, presidente de España, reveló que este insumo médico dejará de ser obligatorio en interiores a partir del 20 de abril, aunque se aclaró que su uso se mantendrá en hospitales, centros de asistencia y el transporte público.
Cabe destacar que España, al igual que el continente Europeo, fue de los más afectados por la presencia del virus SARS-CoV-2 y, el hecho de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas, permite avanzar en el combate a la crisis sanitaria, pues gracias a la cobertura de la vacunación, es que los contagios las defunciones se han mantenido a la baja en todo el mundo.
A pesar de lo anterior, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no se deberá dejar de usar el término ‘pandemia’, pues aunque las cifras se mantengan por tercera semana consecutiva a la baja, todavía está presente el virus, en especial cuando hay dos subvariantes de omicron por analizar.
Fuente: Grupo Imagen, Multimedios