Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Este lunes 25 de abril, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó a través de las redes sociales, la presencia de tres sismos de diversas magnitudes, así como en diferentes puntos del estado de Oaxaca, por lo que insistió en recordar a la ciudadanía que este tipo de fenómenos no se pueden predecir pero sí se puede revelar qué hacer en caso de presentarse un siniestro.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Se registra sismo al oeste de Zihuatanejo; en CDMX no amerita alerta sísmica
- MÉXICO
Guerrero inicia la semana con un sismo: Magnitud fue de 4.5 y su percepción fue moderada
- MÉXICO
Se registra sismo en Chiapas; no ameritó alerta sísmica en CDMX y descartan tsunami
- Mundo
Fuerte sismo sacude Ecuador; autoridades revelan solo daños materiales
La dependencia informó que el movimiento telúrico más fuerte se registró en punto de las 12:44 horas, tiempo del centro, en el sureste de Crucesita, mismo que tuvo una magnitud de 4.6 grados y no registró daños a la región.
Cabe destacar que sólo cuando el sismo es mayor a 5 grados y las primeras ondas rebasan una importante actividad, el Sistema de alarmas se activará no solo en el estado, sino también en Guerrero, Morelos, Ciudad de México y partes del Estado de México, donde los movimientos son perceptibles.
Previo a este movimiento, en punto de las 04:34 horas se registró otro sismo de magnitud 3.5 grados al suroeste de Río Grande, también en el estado gobernado por Alejandro Murat, el cual sí fue percibido por la ciudadanía pero no causó graves daños.
Minutos antes, es decir, a las 04:21 horas un sismo de magnitud 3.1 grados se presentó al oeste de la misma comunidad, por lo que fue a partir de entonces que el monitoreo se intensificó resaltando así que tres sismos ocurrieron este día en el mismo estado.
El SSN indicó que en todo el país hay movimientos telúricos; no obstante, la mayoría pasan desapercibidos debido a que se tratan de intensidades mínimas; incluso, se hizo énfasis en que hay estados donde, debido a la ubicación de las placas tectónicas, son mucho más frecuentes, tales como Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Colima, Jalisco y el Estado de México, donde hay una mayor presencia de estos pero no muchos amerizan alarmar a la ciudadanía pues son imperceptibles.
Fuente: SSN, Multimedios