Monterrey, Nuevo León.- Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, informó que debido a la detección de algunas deficiencias en la búsqueda de Debanhi Escobar, se removió del cargo a dos titulares de fiscalías especializadas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Indicó que ante la detección de omisiones y errores durante la búsqueda de la joven, se inició un procedimiento administrativo para quienes participaron en la búsqueda, además del cese del cargo del fiscal especializado en Personas Desaparecidas y del fiscal especializado Antisecuestros.
En la misma conferencia de prensa, donde estuvo presente Mario Escobar, padre de Debanhi, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, presentó un par de videos en los que se logra ver a la joven.
En el primero, se observa a Debanhi caminar sobre la carretera vía Laredo con dirección hacia la empresa Alcosa, sin que se detectara presencia de ella en el lugar. En el segundo, entra corriendo al motel Nueva Castilla y se asoma a una puerta de cristal de la cafetería del lugar.
Por su parte, Mario Escobar señaló que la familia decidi?? realizar una necropsia con un perito de su confianza, por lo que al cuerpo de la joven se le realizaron dos procedimientos.
Agregó que se esperan los resultados de la segunda necropsia para ser comparada con el estudio realizado por la Fiscalía, además que se encuentra tranquilo porque las autoridades correspondientes están presentando avances para esclarecer la muerte de su hija.
Creo que estoy tranquilo porque están contestando con lo que hemos platicado, con lo que no descartamos nada; es un proceso que empieza, lamentablemente mi hija no está, pero estamos trabajando para que se esclarezca este caso. Estamos tranquilos, tenemos dónde llorarle", dijo Mario.
Fuente: El Universal