Irapuato, Guanajuato.- Alumnos de la Universidad de Guanajuato marcharon hasta el Palacio Municipal de Irapuato para exigir justicia por la muerte de Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante asesinado por un elemento de la Guardia Nacional.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con las primeras investigaciones, la tarde del miércoles miembros de la GN dispararon contra tres estudiantes de Agronomía que no se detuvieron cuando les marcaron el alto y en la balacera también fue herida una joven, quien se encuentra grave.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato indicó que comenzó la investigación por el asesinato del estudiante, mientras que la Universidad de Guanajuato envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, ofreciendo sus recursos para atender la situación.
La Guardia Nacional confirmó que uno de sus miembros se vio involucrado en el incidente y de acuerdo a su reporte, los elementos se encontraban sobre el ducto de Pemex Salamanca-León, en el poblado Ex Hacienda el Copal de Irapuato, cuando observaron dos automóviles estacionados en un camino de terracería, sin poder identificar a sus ocupantes.
Detallaron que las personas procedieron a retirarse del lugar de forma precipitada, lo que provocó el desconcierto de los elementos, por lo que uno bajó del vehículo en el que se encontraba y accionó su arma contra una de las camionetas, resultando en una persona muerta y otra lesionada.
Por tal motivo, el elemento fue puesto a disposición de las autoridades competentes del Estado de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación. La Guardia Nacional lamentó los hechos y reiteró a la ciudadanía que no tolerará ninguna violación a los derechos humanos.
Fuente: adn40