Ciudad de México.- Los contagios de Covid-19 continúan en México, aunque a una escala más baja. Actualmente, se está investigando un posible primer caso de un perro portador del virus que habría contagiado a una familia mexicana.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con un reporte de la base de datos GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) publicado el pasado 27 de abril de 2022, se cree que el canino sería un caso de coronavirus, con la variante Ómicron y que este habría contagiado a seres humanos que residen en la Ciudad de México (CDMX).
Se llegó a esta conclusión luego de que toda la familia se hiciera pruebas de Covid-19 en las que salieron positivos y después se determinara analizar a su mascota, un 'perrito' de solo 18 meses de vida.
Para determinar si el perro fue el portador y paciente cero, se llevó la muestra del can a la Comisión México-Estados Unidos para la prevención de la fiebre aftosa y otras enfermedades exóticas de los animales (CPA-SENASICA), en donde los resultados fueron positivos.
No obstante, las investigaciones para determinar las causas y consecuencias de este evento aún continúan.
Cabe destacar que, durante la pandemia de Covid-19, se han identificado siete casos similares en el mundo: cuatro en Suiza; dos en Estados Unidos (EU) y uno más en España.
Hasta el momento, no se ha informado de si el contagio de animales a personas complicaría los cuadros de Covid-19, ni sobre que efectos tiene en las personas que ya fueron inmunizadas contra el virus.
Fuente: Milenio