MUNDO

Covid-19: Moderna solicita la aprobación de la FDA para aplicar vacunas en menores de 6 años

Moderna solicitó la aprobación de la (FDA) para aplicar sus vacunas en menores de 6 años; se adelanta a la farmacéutica de Pfizer

Moderna busca aplicar vacunas contra el Covid-19 en menoresCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Este jueves, 28 de abril, Moderna envió una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la autorización para sus vacunas de baja dosis, las cuales se aplicarán en bebés y niños en edad de jardín de niños.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de APN, esta inoculación será aplicada en menores de 6 años y resultó efectiva, en general, ya que proporcionó una baja protección frente a la variante Ómicron, pese a ello, el director médico de Moderna, el dr. Paul Burton, aseguró que mantendrá protegidos a los más pequeños del hogar. 

Los protegerán de manera segura. Creo que es probable que con el tiempo necesiten dosis adicionales. Pero estamos trabajando en eso

Según algunos informes, la inoculación tiene alrededor de 50 por ciento de efectividad, frente al nuevo coronavirus sintomático, pero tal parece que los padres de Estados Unidos están de acuerdo con esto, debido a que hasta el momento no se ha aprobado un biológico apto para infantes tan pequeños, tal y como lo expresó la doctora Nimmi Rajagopal de Cook Country Health, en Chicago.

Esperábamos una mayor eficacia, pero este es un primer paso

Por su parte, Pfizer se encuentra trabajando en una vacuna que sea apta para los niños más pequeños y esperan pedir la solicitud durante los próximos meses.

Fuentes: APN