Nezahualcóyotl, Estado de México.- El pasado 6 de mayo, se reveló que un menor de 9 años de edad había sido víctima de un ataque perpetrado por un lobo, todo durante una visita al zoológico de Nezahualcóyotl, demarcación ubicada en el Estado de México y la cual solicitó apoyo urgente de las autoridades estatales.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Primeros reportes señalaron que el menor traspasó el barandal de seguridad ubicado en el hábitat de estas especies y, al confundirlo con un perro, llamó a uno de los lobos que exhibe el recinto, momento por el cual este animal se sintió intimidado y, como primera reacción, atacó al infante.
Al momento, se reveló que Alexis Fabián, el menor que han estado bajo atención médica desde el día de los hechos, no perderá el brazo como se había especulado, sino que ya cuenta con más movilidad, mostrando que su evolución es favorable.
“Su estado de salud es estable ahorita. Bendito sea Dios, después del susto que nos llevamos ya está bien”, dijo el padre del menor.
Tras este hecho, el zoológico no ha revelado si la especie fue sacrificada tras haber atacado al niño o bien, si se reforzará la seguridad a fin de evitar la repetición de los hechos, pues los lobos son especies silvestres que por su temperamento, tienden a atacar de manera instantánea.
Fuente: Grupo Imagen, N+