MÉXICO

Avanza investigación de feminicidio de Debanhi Escobar; exhumación del cuerpo será en días próximos

El subsecretario de la SSPC compartió, en los avances sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, ocurrido en Nuevo León, que el cuerpo de la joven será exhumado en próximos días, luego de que obtenga la orden judicial

Avanza investigación de feminicidio de Debanhi EscobarCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, compartió avances sobre la investigación en torno al feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, ocurrido el pasado mes de abril, en EscobedoNuevo León. Debido a que las autopsias realizadas al cuerpo de la joven dieron resultados diferentes, se realizará una tercera. La exhumación del cadáver será en próximos días, aseguró.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves 2 de junio del 2022, efectuada desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México (CDMX), con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el informe de 'Cero Impunidad', Mejía Berdeja señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE) está a la espera de la orden judicial para exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar y realizar la tercera necropsia, a fin de develar cuáles fueron las verdaderas causas de su muerte y si fue víctima de agresión sexual.

En la imagen, Ricardo Mejia Berdeja (SSPC) presenta avances del caso de Debanhi Escobar. Crédito: Captura de pantalla

Asimismo, puntualizó que, a fin de profundizar en la investigación sobre el feminicidio de Debanhi, se han realizado nuevas entrevistas con conocidos de la joven y gente que habría estado con ella el día de su desaparición, la noche del pasado 9 de abril del 2022. Cabe destacar que el cuerpo de la joven fue localizado al interior de una cisterna cercana al Motel Nueva Castilla, a metros de distancia de donde fue vista por última vez.

El asesinato de Debanhi ha sido uno de los más mediáticos del 2022, debido a que rápidamente comenzaron a circular en redes teorías sobre su desaparición y una fotografía que la mostraba sola en medio de la carretera de Escobedo. Hasta ahora, no hay información clara ni oficial sobre el feminicida de la joven, ni sobre las causas de su deceso, pues las necropsias realizadas por la FGJE de Nuevo León y de un servicio privado no son uniformes. La investigación continúa.

Crédito: Tribuna y Conferencia de prensa matutina