MÉXICO

Hoy No Circula 21 de junio 2022: Estas placas 'descansan' en CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo

Consulta cuál es el programa Hoy No Circula de este martes 21 de junio del 2022 para el Valle de México y Área Metropolitana

Programa Hoy No Circula de este martes 21 de junio del 2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 21 de junio del 2022, el programa Hoy No Circula funciona sin cambios en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que las restricciones vehiculares de este día señalan que descansan los vehículos que tienen engomado color rosa, además de terminación de placas 7 y 8, y holograma de verificación 1 y 2. Conoce aquí más información sobre estas normas, según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Consulta el programa Hoy No Circula de este martes. Foto: Twitter

A través de sus redes sociales, la CAMe comparte a los conductores del Valle de México que el Hoy No Circula se aplicará este martes a partir de las 05:00 de la mañana y que concluirá en punto de las 22:00 horas de la noche. Cabe recordar que los vehículos que quedan exentos de estas restricciones son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los que han sido construidos y/o adaptados como híbridos eléctricos.

  • ¿Qué otros coches quedan exentos del Hoy No Circula?

De igual forma, quedan 'libres' de las normas del Hoy No Circula los automotores de personas con alguna discapacidad; los que funcionan como transporte escolar, de productos perecederos y/o residuos peligrosos; igualmente, no deben dejar de circular los que pertenecen a elementos de seguridad pública, de Protección Civil y de personal de Salud; también quedan exentas las unidades que funcionan con gas natural y/o presten servicios urbanos.

Programa Hoy No Circula. Foto: Twitter
  • ¿A cuánto asciende la multa por infringir el programa Hoy No Circula?

Si no respetas las normas del programa Hoy No Circula, el cual se aplica en la Megalópolis de la República Mexicana, conformada por 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), 18 municipios del Estado de México (Edomex) y las entidades de Hidalgo, TlaxcalaMorelosPuebla Querétaro, recibirás a una multa. En la capital tendrás que pagar 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, lo que equivale a mil 509.80 o a dos 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Edomex pagarías mil 460.80 pesos.

¡Tómalo en cuenta!

Fuente: Tribuna