Ciudad de México.- La República Mexicana está a sólo unos días del regreso oficial a clases para el ciclo escolar 2022-2023 por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la lista sugerida de útiles escolares para los alumnos de las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, por lo que se hizo una invitación a los padres de familia a revisar los útiles del ciclo anterior que puedan servir y darles una segunda vida.
El ciclo escolar inicia el próximo lunes 29 de agosto y se aclaró que adicional a la lista que se publicó, serás los profesores quienes sugieran a su grupo los demás materiales que se requieran para la clase, esto en función de las necesidades de los alumnos y del contexto en que se encuentra la escuela, lo que se dejó en claro es que en ningún caso podrán ser costosos para la economía familiar o representar un riesgo para los alumnos.
Te podría interesar
Para el nivel de educación preescolar, los materiales y útiles escolares necesarios en jardines de niños, en los tres grados de preescolar, comprenden diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), mismos que serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con madres y padres, según los requerimientos de las actividades que realizarán los estudiantes.
Para el nivel de educación primaria, se publicaron diferentes requerimientos por grado escolar. Aunque en todos se coincide en que se utilizarán cuadernos de 100 hojas de cuadro chico, cuadro grande, de raya, lápices, sacapuntas, goma para borrar, bicolor, pegamento, colores, tijeras, bolígrafo, marcatextos, regla, juego de geometría. En tanto que para nivel secundaria, se utilizarán los mismos materiales, aunque se le suma una calculadora básica, aunque se especifica que las materias de laboratorio habrá requerimiento es especiales.
Cabe mencionar que ante el regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023, diversas alcaldías de la Ciudad de México pusieron manos a la obra en beneficio del bolsillo de los padres de familia con la creación de las Ferias de útiles escolares, en donde comerciantes pondrán a la venta todo lo necesario para que los alumnos vayan bien preparados a las aulas, lugares donde se podrá comprar la mayoreo y menudeo si es quede casa hay más de un menor de edad.
Fuente: Tribuna