Ciudad de México.- Luego de que el pasado 20 de agosto de este año se registrara el deceso de una persona en las vías de la estación Tacuba de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, las investigaciones revelaron que se trató de un empleado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) por lo que las autoridades salieron a aclarar que el deceso del trabajo no se debió a un mal manejo de la situación y que será en los próximos días cuando investigue a fondo el caso.
A través de un comunicado, autoridades del Metro de la Ciudad de México señalaron que los hechos habrían ocurrido en la interestación Tacuba – Panteones de la Línea 2, en donde Eduardo Hernández Granados, perdió la vida. Se recordó la polémica generada en redes sociales, pues en un primer mensaje se dijo que objetos habían caído a las vías, para minutos después señalar el deceso de una persona.
Te podría interesar
"El sábado pasado, a las 9:48 horas el Metro informó en su cuenta oficial de Twitter de la normalización de la circulación de los trenes después de realizar maniobras para retirar un objeto metálico de las vías en la estación Tacuba. En el caso del trabajador arrollado y que perdió la vida, éste no tuvo participación en la maniobra del retiro del objeto en vías, ya que se trata de dos eventos diferentes", sostuvo el Metro de CDMX.
Los familiares se mostraron indignados, pues aseguran que la muerte de Eduardo Hernández se debió a la inexperiencia y pericia de otros trabajadores, por lo que el organismo dejó en claro que dicha presunción se hace en todos los casos de personas arrolladas. "A las 9:56 horas, por la misma cuenta de Twitter, efectivamente se reportó el caso de una persona que presuntamente se arrojó a la zona de vías y fue arrollada. El hecho de la presunción se realiza en todos los casos de personas arrolladas por los trenes", detalló.
Por protocolo, en caso de que un accidente así ocurra, se da aviso al Ministerio Público quien realiza la investigación correspondiente, por lo cual se inició la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía General de justicia (FGJ) de la Ciudad de México, misma dependencia que dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las especialidades en criminalística, fotografía y química.
El STC Metro de la CDMX detalló a través de su comunicado, que estas situaciones se investigan como probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, en el que detectives de la Policía de Investigación (PDI) han realizado diversas entrevistas y analizan imágenes en video de cámaras del STC, con el fin de ahondar en los hechos ocurridos y deslinda así las responsabilidades correspondientes.
Fuente:Tribuna