MÉXICO

Regreso a Clases 2022: Se desplegarán 7 mil policías en las16 alcaldías de la CDMX

Los uniformados blindarán a los capitalinos en el regreso a clases 2022-2023 con operativos de seguridad, prevención y vialidad

El regreso a clases 2022-2023 contará con el apoyo de la policíaCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que con motivo del regreso a clases 2022-2023 que se realizará el próximo lunes 29 de agosto, se implementará un operativo de prevención, seguridad y vialidad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con el despliegue de cerca de siete mil policías, todo ello, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia.

 Así lo informó la SSC capitalina a través de un comunicado en el que detallan que los alumnos de todos los niveles escolares básicos, preescolar, primaria y secundaria, tanto de las escuelas públicas como de las privadas, así como el personal docente entre maestros y administrativos, tendrán la confianza de contar con el apoyo de los elementos uniformados para realizar acciones preventivas en su regreso a las aulas. 

Operativo SSC regreso a clases 2022-2023 Foto: TW @SSC_CDMX

Entre las acciones preventivas que se tienen planeadas, estas iniciarán a partir de las 06:00 horas del día lunes 29 de agosto, en las que participarán 6 mil 600 policías preventivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Policía Auxiliar y 200 de la Subsecretaría de Control de Tránsito. Además, se desplegarán mil 900 vehículos oficiales, motocicletas, grúas y tres aeronaves de los Cóndores que realizarán sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra.

No sólo eso, como una forma de reforzar las acciones de seguridad, los policías de la SSC se coordinarán con los operadores de los Centros de Comando y Control C2, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, con el objetivo de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación en donde se presente algún congestionamiento vial, derivado del incremento del tráfico vehicular.

Asimismo, se adelantó que se implementarán trabajos de vialidad con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, esto con el objetivo de garantizar la movilidad en la Ciudad de México, tanto vehicular como peatonal, también para facilitar la llegada de los alumnos a los planteles escolares. Cabe mencionar que los elementos de seguridad custodiarán los accesos a las escuelas para evitar accidentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina exhortó a los automovilistas a respetar el reglamento de tránsito, por ejemplo, evitar el estacionarse en lugares prohibidos en las zonas de los planteles escolares que puedan generar una disminución en la circulación vial, además que apegándose a las reglas de tránsito se puede evitar una infracción, pues se realizarán patrullajes preventivos para cubrir las rutas de transporte público hacia los planteles escolares.

En los Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros se realizarán patrullajes preventivos en apoyo a la población escolar. También, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, a través de la Dirección de Seguridad Escolar, desplegará 150 elementos en 21 circuitos escolares, como Circuito Revolución, Casco de Santo Tomas, Circuito República de Chile, entre otros, que contemplan 65 planteles de educación básica.

Precisaron que los elementos estarán presentes en las escuelas de la Ciudad apoyando los senderos seguros, pero también se mantendrá una presencia permanente en los planteles y en el trabajo con madres, padres, maestros y directivos, mediante la impartición de talleres, pláticas y sociodramas en 30 temas, como prevención de delitos en internet, de extorsión telefónica, educación y seguridad, cultura de paz, mochila emocional, y prevención de adicciones.

Fuente: Tribuna