Ciudad de México.- Luego de que el pasado 20 de agosto en la interestación Tacuba – Panteones de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México se registrara el fallecimiento de un trabajador y tras la polémica generada a raíz del suceso, es el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro quien solicitó no señalar culpables ni "buscar reflectores", luego de la forma en que se dieron a conocer los hechos.
A través de un comunicado, las autoridades del Sindicato de trabajadores del Metro CDMX, manifestaron su preocupación en torno al fallecimiento de Eduardo Hernández, quien laboraba como jefe de estación y fue hallado sin vida en las vías de la Línea 2, tanto por la polémica generada en redes sociales, tanto por los comentarios expresados, pues los consideran irresponsables y fuera de lugar, además que señalaron se utilizan para fines personales.
Te podría interesar
"A esas voces negligentes les pedimos que más allá de buscar los reflectores aprovechándose de este tipo de desgracias, como la que hoy nos ocupa, reflexionen que cualquier comentario por más bien intencionado que sea, lastima profundamente a quienes perdieron a un familiar y amigo, pues se trata de una vida humana", se detalló en el documento en el que agregaron que en todo momento se siguió la normatividad y se apegaron estrictamente a la ley que rige el Metro.
El Sindicato del Metro CDMX dejó en claro que todos los trabajos realizados en la operación del servicio de transporte son catalogados como altamente técnicos y de riesgo, que en mínimas ocasiones generan accidentes que derivan en la pérdida de vidas, sin embargo, advierten que cada caso es diferente, individual y particular, ante ello, consideran que no es recomendable mezclar investigaciones diversas que pudieran afectar la verdad de las circunstancias.
"Instamos respetuosamente a que se acaten los protocolos técnicos que específicamente se establecieron para este tipo de eventos, toda vez que se cuenta con un área exclusiva que analiza casos como el referido con una metodología estricta debidamente reglamentada", señaló el Sindicato. Además, adelantaron que confían en que tales protocolos permitirán emitir un dictamen que no sólo esclarezca los hechos y deslinde responsabilidades, además que prevenga incidentes de este tipo. No descartaron que se finquen responsabilidades en otro orden jurídico.
Fuente: Tribuna