Ciudad de México.- Este lunes 29 de agosto, cerca de 30 millones de alumnos de educación básica en el país regresaron a las aulas y, pese al problema de tráfico que la urbe registró, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria retomaron a los recintos educativos tras dos años de mantener clases vía remota o en el esquema híbrido, evento por el que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum no solo se dijo contenta sino que además dio una agradable noticia.
Los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar contarán con un incremento del 20.9% a partir de este momento, por lo cual recibirán 550 pesos de manera mensual, dinero que se podrá usar tanto para la compra de útiles escolares, uniformes o cualquier otro concepto que evite la deserción escolar. Cabe señalar que el pago tendrá que verse contar incremento a partir del próximo 1 de septiembre.
Te podría interesar
"También comentar que apoyamos en la Ciudad con las becas Benito Juárez, con una beca universal para niños y niñas que tienen desde preescolar a secundaria", aseveró la mandataria.
En caso de no estar inscrito en este programa social, Sheinbaum Pardo reconoció que todavía se puede hacer la afiliación a través de la nueva plataforma con la que cuenta el Gobierno local. "Es una nueva plataforma del Gobierno de la Ciudad de México poco a poco se va ir migrando, pero vamos a empezar con los nuevos (registros) que están entrando y (los actuales) lo harán en su momento por lo pronto van a seguir recibiendo la beca y vamos a seguir dando información", dijo ante los medios.
Los nuevos beneficiarios tendrán que ingresar a la página del Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México (FIDEGAR), desde donde todos los alumnos de educación básica tendrán un espacio para poder entregar la documentación necesaria, "porque para nosotros es fundamental que todos los niños y niñas, que las madres y padres de familia tengan un apoyo para su economía, para que todos los niños y niñas puedan realizar sus sueños, por eso se llama 'Mi Beca Para Empezar'", argumentó.
Fuente: Tribuna