Ciudad de México.- Será a partir de este lunes 8 de agosto y hasta el viernes 12 de agosto cuando se apliquen las vacunas contra la Covid-19, en primera dosis y refuerzo, a jóvenes de entre 15 a los 18 años de edad, además, se dará atención a los adultos mayores que aún no completan su esquema de vacunación contra la Covid-19.
El Gobierno de la Ciudad de México detalló que el biológico CanSino será destinado para adultos a partir de los 18 años y más; así como en cuarta dosis para los adultos de 60 años y más, asimismo para personas con comorbilidades. En tanto que para los jóvenes rezagados de entre 15 y 17 años de edad, se les aplicará la primera y segunda dosis de la marca Pfizer.
Te podría interesar
A través de un comunicado, el gobierno capitalino mencionó que serán 55 los puestos de vacunación que estarán habilitados para dar atención a la población, en un horario de 8:30 horas a 15:00 horas, y será a través de la página oficial www.vacunación.cdmx.gob.mx en donde se podrá consultar cuál es la sede más cercana a tu domicilio, si bien, no habrá un día específico de atención, se espera que la población acuda en el horario que mejor de adapte a sus actividades.
En esta ocasión no aplicará un calendario para atender a las personas, por lo que se sugiere acudir en la fecha y horario que más les convenga teniendo la certeza que habrá suficiente disponibilidad de vacunas", añadió el gobierno capitalino.
Cabe mencionar que para quienes acudan a aplicarse la segunda dosis o completar el esquema de vacunación, es importante llevar el certificado de vacunación impreso de la primera inoculación. Es importante tomar en cuenta que para las personas que acudas por los refuerzos de tercera y cuarta dosis de la vacuna, debieron haber pasado al menos cuatro meses desde la última inyección del antídoto.
El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la población para estar atenta a los anuncios oficiales que se realizarán sobre la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a menores de cinco a siete años de edad, así como la inyección del antídoto en segunda dosis para menores de ocho a 10 años de edad.
De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se cuenta con un intervalo óptimo de ocho semanas para volver a recibir la vacuna pediátrica Pfizer, que es la recomendada para los menores de edad.
Fuente: Tribuna