Ciudad de México.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la madrugada de este jueves 22 de septiembre del 2022, pues de nueva cuenta se vivió un sismo en el centro de México. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el temblor tuvo una magnitud de 6.9, y que su epicentro fue al sur de Coalcoman, en Michoacán; en tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que dos personas murieron en el siniestro.
De acuerdo con información oficial, el temblor se registró la madrugada de este jueves, en punto de las 01:16 horas, tiempo del centro de México. De forma preliminar, el SSN indicó que su magnitud fue de 6.5 grados en la escala Richter, no obstante, después de modificó a 6.9. En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) declaró que el movimiento telúrico fue percibido por 38.7 millones de personas lo sintieron en 12 entidades del país: Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México (Edomex), Ciudad de México (CDMX), Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. No obstante, fue catalogado como moderado a fuerte en la CDMX; fuerte en Colima y ligero en el estado de Nayarit.
Te podría interesar
AMLO informa sobre sismo del 22 de septiembre: dos personas murieron
Momentos después del siniestro, el presidente AMLO emitió un breve comunicado en el que confirmó que el sismo fue de magnitud de 6.9; añadió que también se sintió en el estado de Guerrero y que no había reporte de daños hasta el momento de su emisión (02:00 horas, tiempo del centro de México). En su mensaje, informó que dos personas perdieron la vida en la CDMX: una mujer y un hombre.
La fémina pereció debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Mientras que el masculino pereció en la colonia Educación de la alcaldía Coyoacán; sufrió un infarto tras el sismo. Cabe recordar que el pasado lunes 19 de septiembre, otro siniestro sacudió el centro de México; este ocurrió la misma fecha que el terremoto del 1985 y 2017.
Fuente: Tribuna