Ciudad de México.- Al parecer todos los asistentes al concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX, quienes llevan horas esperando el inicio del espectáculo, tendrán que protegerse del sol, pues, a pesar de que parece un día nublado, los rayos UV están a todo lo que dan. Este 25 de septiembre la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC), lanzó una alerta debido a los altos niveles de radiación solar o radiación UV que se registran en la capital.
En ese sentido, la capital se encuentra en el punto más alto del Índice de Radiación Ultravioleta (UV), por ello no solo los seguidores de esta agrupación tendrán que protegerse, sino también toda la población que pretenda salir a las calles, deberán utilizar bloqueador extra para evitar daños en la piel. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) establece el índice de radiación ultravioleta del nivel 1 al 11 o más. Los niveles 1 y 2 de radiación UV son considerados bajos, los niveles 3, 4, y 5 moderados, los niveles 6 y 7 altos, los niveles 8, 9 y 10 muy altos, y el nivel 11 o más es extremadamente alto.
Te podría interesar
Este 25 de septiembre la SGIRPC establece los niveles de radiación UV en la CDMX en el índice 11, por lo que pide a la ciudadanía extremar precauciones ante la exposición al sol, pues la radiación es extremadamente alta. Es por ello que se emitió una serie de recomendaciones para protegerse de la radiación UV en la CDMX y en algunas zonas del Valle de México, esto con el objetivo de que las personas eviten daños en la piel.
De acuerdo con la SGIRPC de la CDMX, las recomendaciones que debe seguir la población para protegerse de los altos índices de radiación UV este 25 de septiembre son la protección contra la radiación solar UV es necesaria para todo tipo de piel, además de siempre aplicar un protector solar FPS 30 o mayor, usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.
Es importante proteger a niños pequeños y adultos mayores. Este 25 de septiembre se espera una temperatura máxima de 24 grados centígrados en la Ciudad de México, por lo que hay un ambiente caluroso con cielo medio nublado y pronóstico de lluvias a lo largo del día. Es así que todos los asistentes al concierto de Grupo Firme en la Plancha del Zócalo de la CDMX, no solo tendrán que protegerse del astro rey, sino también de la lluvia.
Fuente: Tribuna