MÉXICO

Precaución: Nuevo incidente en el Metro CDMX genera retrasos; retiran tren en la Línea 7

Las puertas de un tren que circulaba en la Línea 7 del Metro de la CDMX comenzaron a fallar, por lo que este fue retirado este lunes; la marcha en el transporte es lenta

Nuevo incidente en el Metro CDMX genera retrasos; retiran tren en la Línea 7Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Enero no ha sido un buen mes para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues a una semana de que iniciara el 2023 ocurrió un fatídico accidente que dejó decenas de heridos y una joven muerta. Además, a lo largo de estos 16 días se han reportado incidentes significativos que han afectado a cientos de pasajeros. Otro caso se reportó hoy, lunes, pues un siniestro en la Línea 7 provocó que un tren fuera retirado.

Mediante redes sociales, se informó que la mañana de este lunes 16 de enero del 2023, usuarios de la Línea 7 del Metro padecieron retrasos en el servicio, luego del retiro de un tren por una falla en el sistema de puertas. Estos datos fueron confirmados por el mismo STC, el cual señaló que se realizó una revisión en la interestación San Joaquín-Polanco, para corregir la falla.

La circulación de trenes es continua en la Línea 7. Esta mañana un tren fue revisado en la interestación San Joaquín-Polanco, para corregir el funcionamiento de la apertura de puertas. Permite el libre cierre, ya que los constantes bloqueos afectan sus mecanismos", expresó el Metro en sus redes sociales este lunes.

Por otra parte, también se reportó en redes sociales que varias estaciones de esta misma ruta tenían fallas en la luz; al respecto, el Metro informó que ya se trabajaba para restablecer el medio alumbrado de la estación El Rosario a Constituyentes. Este siniestro no es un hecho aislado, ya que ocurre a menos de 24 horas de que se reportara una explosión en el Metro Polanco, donde un convoy se separó.

Luego de que el estruendo se escuchara y saliera humo, los tripulantes del tren sintieron pánico y huyeron despavoridos, tras forzar las puertas de los vagones. Durante varios minutos, el servicio fue detenido, en tanto que el STC Metro denunció "una situación totalmente atípica" que será investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Fuente: Tribuna