Ciudad de México.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre el estado de salud del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, quien fue intervenido quirúrgicamente en días recientes. Cabe mencionar que en redes sociales se habló de la presunta muerte del funcionario y de su sustitución, ya que padecía cáncer; esta información que ya fue desmentida por las autoridades.
En la 'mañanera' de este lunes 23 de enero, efectuada desde Palacio Nacional, el presidente AMLO habló sobre el estado de salud del fiscal Gertz Manero; en su intervención, negó que el titular de la FGR fuera intervenido por cáncer. Previo a esta aclaración, López Obrador mencionó que el funcionario está en compañía de su familia y que ya está en recuperación; incluso en estas condiciones, estaría trabajando.
Te podría interesar
[El padecimiento de Alejandro Gertz Manero] no es cáncer, según mi información, afortunadamente. Los muertos que vos matáis, gozan de cabal salud", expresó el presidente mexicano en su tradicional conferencia de prensa.
Por otra parte, López Obrador calificó como "miserable" las especulaciones en redes sociales sobre la salud y presunta muerte del fiscal de la República Mexicana; el presidente señaló que esta campaña de desinformación fue motivada por sus adversarios. Por otra parte, sobre la operación de Gertz Manero, detalló que este fue operado en la espalda, pero que ya se encuentra en su casa. Finalmente, le deseó que mejorará.
Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra sino suavizarla, bueno la voy a usar: miserable, en torno a este asunto, porque vi un mensaje, un tuit, y hay muchos deseándole la muerte, eso no se le puede desea a nadie. [...] Esa es una actitud inhumana, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo de malolandia", expresó AMLO.
Qué es lo que puedo informarles: que él se hizo una intervención quirúrgica en la espalda, en la columna, una infiltración […] Está en su casa está bien y en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto, es lo que pudo comentar", señaló el presidente.
Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'