MÉXICO

Caso María Ángela: La joven dijo al colectivo que la apoyó ser alguien más; reveló que vivía en la playa

La joven de 16 años de edad identificada como María Ángela, argumentó que vivo aún la playa y se mantenía de vender mariscos; Fiscalía de la CDMX desconoce cómo llegó al sitio donde fue encontrada

María Ángela dijo al colectivo feminista que la tenía que su nombre era otro y ella vivía en la playa vendiendo mariscos Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Uno de los casos que más ha llamado la atención de la opinión pública es la desaparición de la joven María Ángela de 16 años de edad la cual fue hallada el pasado sábado 21 de enero en un terreno baldío del municipio de Nezahualcóyotl envuelta en una bolsa de plástico y semidesnuda; cabe destacar, la joven desapreció mientras esperaba a su mamá en las inmediaciones de unos sanitarios públicos ubicados en el paradero de Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Luego de haber sido evaluada y entregada a su familia, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara, informó que la antes mencionada se había ido por voluntad propia, al tiempo que también dio detalles de su trayectoria desde que desapareció d ella vista de su madre hasta que la encontraron en el terreno baldío; sin embargo, a pesar de haber 'cerrado el caso', todavía se desconoce cómo fue que llegó al sitio en el cual fue resguardada por las autoridades.

Foto: Twitter 

Aunque la adolescente fue encontrada con el cabello cortado y en abandono, se remarcó que ésta no había sido víctima de ningún delito; incluso, en referencia a la declaración del funcionario capitalino, el periodista Carlos Jiménez informó que la noche del viernes 20 y la madrugada del sábado 21 de enero, la joven estuvo en un inmueble ubicado en la colonia Juárez Pantitlán del municipio mexiquense, misma donde fue llevada por una mujer de nombre Patricia quien posteriormente la entregó a otra fémina identificada como María Magdalena con quien pasó la noche.

María Ángela se reveló, dijo a ambas mujeres quienes pertenecen a un colectivo feminista que oferta diversos artículos en Bellas Artes, que vivía en una playa en compañía de su mamá y su tía y para vivir se dedicaba a la venta de mariscos. Por si fuer apoco, no reveló su nombre real y dijo identificarse como María Teresa. Por este motivo, las féminas le dieron asilo a la adolescente quien además tomó dinero en efectivo perteneciente a María Magdalena y tras ello, desapareció de su vista.

Captura de pantalla 

Respecto a cómo fue que llegó al terreno donde fue localizada, se dijo que sería difícil conocer la verdad ya que en el área no hay cámaras de seguridad, al tiempo que el lugar se encuentra a 20 minutos en automóvil del lugar donde pasó la noche una vez que leste colectivo le dio apoyo. Pese a lo anterior, se sabe que la adolescente ya está en casa en compañía de su madre y familia quienes para dar con su paradero, realizaron diversos bloqueos en importantes arterias de la urbe.

Fuente: Tribuna